¿El México del “ahí, se va”?

06.11.2023

El México del "ahí, se va", de la mediocridad, de la irresponsabilidad, de la apatía, del "ya merito", del de la falta de productividad y eficiencia.. ¿Hasta cuándo cambiaremos de paradigmas en México, para dejar de ser el México del "ahí, se va", y convertirnos en un México productivo, competitivo, confiable y eficaz? …


Sí, de ese México perezoso que todos conocemos, y del cual, no nos sentimos orgullosos. Sí, de ese México irresponsable, es del qué, hoy quisiera comentar

Silverio López 

¿El México del "ahí, se va"? 


En fechas recientes y por variadas circunstancias, me he encontrado con varios casos sobre este tema, y lo peor, yo mismo he sufrido las consecuencias, aunque no graves (lo reconozco), sí son muy molestas, y reflejo claro, de la tremenda irresponsabilidad de "ese México" ocioso y perezoso..

Como ejemplo de ello (obvio, de un ejemplo negativo) expondré sólo dos casos, para no extenderme mucho:

1.- Derivado de mi actividad empresarial, requería de hacer un estampado (screen graphic) en prenda, lo que comúnmente es conocido como serigrafía, como se trataba de "una muestra" para un posible pedido (una sola pieza), obviamente me urgía este proceeso para mandarla a mi cliente en Aguascalientes, recurrí a una empresa ubicada aquí en la ciudad de Puebla, misma que hasta cierto punto tiene prestigio de hacer bien las cosas y entregar a tiempo, total que me presenté en ese negocio y entregue la prenda e hice el encargo, por ser una sola pieza me cotizaron el trabajo "muy caro", está es una circunstancia normal cuando son "muestras", por lo cual, no puse objeciones sobre el precio (aclarando que me urgía), la Srita. que me atendía me tomo el pedido y al ya encargarlo liquide el monto del costo en su totalidad por anticipado, me dio un plazo de entrega de 24hrs, con lo cual, me tenían que entregar "la muestra" ya estampada al siguiente día antes de las 7:00pm.

Al día siguiente, me presente en ese negocio aproximadamente a las 7:30pm para recoger la "muestra" y poder enviársela a mi cliente, ¿y qué creen?, no la habían estampado, me alegaron miles de cosas, pretextos y más pretextos, etc., etc., al final y debido a mi reclamo, decidieron estamparla de último momento antes de cerrar, como consecuencia y por "las prisas" de querer hacerlo rápido para ya irse, la muestra quedo "mal estampada" y con detalles que le hacen ver, que es un trabajo "poco profesional", como comprenderán, ya no le podría enviar a mi cliente a tiempo la "muestra", quedando en mal "mi propio negocio" y además con el riesgo de que quizás mi cliente le podría encargar ese pedido a otro proveedor.

Como pude me las ingenié (con su respectivo costo $ adicional y lo hice con otro proveedor en servicio de estampado), y al día siguiente por la tarde, ya le pude poner él envió de esa "muestra" a mi cliente. Al final se me otorgó dicho pedido.

2.- El otro caso que quiero exponer, es sobre la reparación de un teléfono móvil, lo llevé a una empresa aquí en Puebla que se dedica a esto, para que lo revisaran y arreglaran, previendo para evitar un diagnostico "incorrecto" (hecho al "ahí, se va") y que al hacer el trabajo quedara bien realizado, decidí dejárselo por un periodo de 8 días, para que lo revisaran a conciencia y en su caso se reparará lo que no estaba funcionando correctamente. A los 8 días de esto, me presente en ese empresa a recoger mi teléfono móvil ya reparado, y ¿qué creen?, no lo había siquiera tocado, todavía estaba sin diagnóstico y obvio sin reparar, igual que el caso anterior, me alegaron miles de cosas, pretextos y más pretextos, etc., etc., ante su irresponsabilidad decidí que me lo entregaran y llevarlo a reparar a otro sitio, con toda la pérdida de tiempo y molestias que esto ya requiere.

Estoy seguro, que en algún momento, todos hemos sufrido las consecuencias del "ahí, se va", con experiencias similares o quizás peores a las que aquí les hago mención.

¿Hasta cuándo cambiaremos de paradigmas en México, para dejar de ser el México del "ahí, se va", y convertirnos en un México productivo, competitivo, confiable y eficaz? …


 ¿Hasta cuándo?

  


NADA de qué .."ahí, se va"! Hay que hacerlo bien y a tiempo.. ¡Por México! 

Recomiendo este interesante escrito de Laura Herrejón, analizando y cuestionando sobre este mismo tema.


Mc Cloud Producciones © 2022 Todos los derechos reservados
Creamos el SitioWeb de tu Empresa o Negocio
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar